image description

07_08_21 a partir de las 12h_INAUGURACIÓN BAD PAINTING?

Close
05 agost 2021

Interrogantes sobre la pintura en Trasanquelos

‘Original bad paintings’, de Agustí García, y ‘Abstracción en el establo’, de Napoleón & Caballero, integran la nueva exposición de la Fundación, que se inaugura el 7 de agosto a mediodía.

¿Qué es la buena pintura? ¿Y la mala? ¿Existe la buena mala pintura? ¿Puede un caballo frisón de pura raza hacer expresionismo abstracto? La nueva exposición de sede Mi Path os Doy de la Fundación PazosCuchillo de Pazos afronta estas cuestiones y, desde ellas, propone una reflexión sobre la condición del arte contemporáneo.

Montserrat Cuchillo y Carlos Pazos, promotores de la Fundación, han calificado la (not so) bad painting como “una pintura sin manías ni modales, sin modos y sin moderación sin maneras y sin mod/’ismos'”. Su elogio supone una suerte de simetría compensatoria “entre el arte ignorado, despreciado, abucheado y el arte reconocido, admirado, aplaudido”.

La exposición será inaugurada este sábado, 7 de agosto, a mediodía. En ella se integran dos muestras: Original bad paintings, de Agustí García, y Abstracción en el establo, de Napoleón & Caballero.

La entrada será libre para los medios de comunicación y el público general.

Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Oza-Cesuras.